[ Análisis y Desarrollo Orientado a Objetos }
Análisis y Desarrollo Orientado a Objetos
El Análisis y Desarrollo Orientado a Objetos (ADOO) es un proceso de desarrollo de software, que se centra en la "modulación" de funciones que permitan simplificar su creación.
Nos encargaremos de definir los siguientes conceptos que tienen bastante peso en este tema... " Modularidad - Abstracción - Encapsulamiento".
Modularidad: su objetivo consiste en separar los problemas en partes, para conseguir un sistema mucho más fácil de entender y tratar, básicamente es utilizado para facilitar el diseño de las funciones de un programa.
Abstracción: es la capacidad de aislar una parte del sistema o simplemente un problema, para obviar los detalles innecesarios... La "abstracción" se suele dividir en diferentes grados, contra mayor sea el grado, mayor será la abstracción y mayor será la facilidad con la cual será tratado el sistema, ya que no se le dedicará tiempo y capital en estos detalles.
Encapsulamiento: El encapsulamiento es la capacidad que posee un sistema para separar las acciones y atributos de una clase en tres típos: públicos, privados y protegidos; los atributos públicos son aquellos a los que cualquier entidad o clase puede acceder a ellos, los privados por todo lado, solo pueden ser utilizados por la clase que lo posee y aquellas que lo heredan, y los protegidos solo pueden ser utilizados por la clase poseedora...
Tiene como finalidad proteger los datos y hacer que nuestro sistema o programa sea más seguro, teniendo un mayor control del manejo de datos.
Comentarios
Publicar un comentario